El titular de la Profeco aseguró que ya indagan en el tema para evitar engaños.

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Ricardo Sheffield Padilla hizo un llamado a las aerolíneas del país para que no engañen a los consumidores. Sheffield Padilla, dijo que la decisión de que el equipaje de mano no esté incluido en el precio de la tarifa básica de un vuelo es illegal por lo que advirtió que la Profeco ya trabaja en el tema. 

“Desde hace unos 60 o 90 días, todas las aerolíneas decidieron, de manera unilateral e ilegal, que la tarifa básica no incluye el equipaje de mano. Cuando la ley específicamente lo señala y tenemos en Profeco resoluciones judiciales que lo respaldan así y así interpretan la ley.” 

Aseguró que al final todos son consumidores; dijo que hay aerolíneas que están orientando su publicidad a hacer creer a los consumidores que sus servicios son económicos.  

Sheffield  también expuso el tema de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la actividad turística, donde puso a disposición el programa Concilia Exprés, una herramienta para darle solución inmediata y satisfactoria a las quejas que se reciben por parte de los consumidores. 

Por último explicó que con este instrumento pueden mediar y resolver un problema vía telefónica, con la intervención de Profeco, en menos de 15 minutos. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp