*Asegura alcalde Antonio Villalobos, durante reapertura del Paseo Ribereño "Alfonso Sandoval Camuñas"

* Le acompañaron al corte de listón la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, y Juan Diego Díaz, del Fidecomp

'Gracias al entusiasmo y participación del Cabildo y Ayuntamiento capitalino, Gobierno del Estado y la población del municipio, fue posible la recuperación de este espacio histórico y belleza natural de Cuernavaca" señaló el Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán.

Lo anterior a propósito de la re-inauguración -realizada la tarde de este viernes- del Paseo Ribereño "Alfonso Sandoval Camuñas", así nombrado en reconocimiento al alcalde de la capital morelense de 1993 a 1996, bajo cuya administración se construyó el paseo ribereño que hoy lleva su nombre.

Con severos daños estructurales causados por el sismo de septiembre de 2017, el Paseo tuvo que ser clausurado, cierre que se agravó debido al año y medio de pandemia, por lo que gracias a la iniciativa del Cabildo y Ayuntamiento 2019-2021 y con recursos provenientes del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de  Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), a cargo del Gobierno del Estado, fue posible dicha rehabilitación.

La obra requirió de una inversión de 3 millones 406 mil 961 pesos, en la reposición del puente peatonal de 42 m2, el andador de 420 metros lineales, instalación de 561 luminarias, estabilización del talud de la barranca, instalación de geomalla anti-erosión, reparación de caseta de vigilancia y los baños públicos.

Acompañaron al Presidente Municipal a la reapertura del Paseo Ribereño, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, así como Juan Diego Díaz Pons de León, director general del Fidecomp. También regidoras y regidores del Cabildo, integrantes del gabinete de la administración municipal  y hombres y mujeres de la población, quienes fueron de las primeras personas en conocer las obras de remodelación.

"De esta manera estamos cerrando la administración con un Cabildo unido que a lo largo de este gobierno, ha demostrado determinación para enfrentar y resolver las dificultades que se nos han presentado, y todo con el apoyo de la ciudadanía, para dar transparencia y certeza al manejo de los recursos públicos," concluyó el munícipe capitalino.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp