Con el objetivo de continuar la vacunación contra COVID-19 de personas rezagadas mayores de 18 años en Morelos, el lunes 18 y martes 19 de octubre, se llevará a cabo la inoculación en los municipios de Cuernavaca, Tepalcingo, Xochitepec, Temixco y Yautepec, informa la Brigada Correcaminos en la entidad.
 
De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación contra COVID-19 en el estado, la inmunización en su semana 42, se realizará únicamente estos dos días para la población  que no ha recibido ninguna dosis contra el virus SARS-CoV-2.
 
Las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informaron que para esta Jornada de Vacunación se contará con 50 células para la aplicación del biológico contra COVID-19.
 
Las personas mayores de 18 años que no cuenten con alguna dosis contra COVID-19 deberán presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio y expediente de vacunación impreso con el código QR, el cual podrán obtener en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y llenarlo para mostrarlo en las diferentes sedes de vacunación.
 
De esta manera, la vacunación en Cuernavaca contra COVID-19 de personas rezagadas mayores de 18 años de cualquier municipio del estado de Morelos,  continuará este lunes 18 y martes 19 de octubre hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 9:00 a.m. en:

Cuernavaca

 - Hospital Militar SEDENA, Avenida Domingo Diez, S/N, Col. Del Empleado. (Peatonal).

Tepalcingo
 

En el municipio de Tepalcingo, la vacunación de población rezagada se desarrollará este lunes 18 y martes 19 de octubre también  hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 10:00 a.m. en el siguiente punto:
 
- CEDIF Casa Verde, Carretera Cuautla Axochiapan Barrio San Martín.

Xochitepec
 

En Xochitepec, la aplicación de dosis contra COVID-19 a personas rezagadas se efectuará este lunes 18 y martes 19 de octubre también  hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 10:00 a.m. en el siguiente punto:
 
- Unidad Deportiva La Gran Fuerza de Alpuyeca, Mariano Matamoros, Esq. con carretera federal, Alpuyeca-Jojutla, Km 100.

 

Temixco

 En Temixco, la vacunación de personas rezagadas se realizará también el lunes 18 y martes 19 de octubre hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 10:00 a.m. en el siguiente punto:
 
- Parque Carlota, Mirador S/N, 62580.

Yautepec

 
En Yautepec,  la aplicación de dosis contra COVID-19 a personas rezagadas se llevará a cabo el lunes 18 y martes 19 de octubre hasta concluir las dosis asignadas a partir de las 10:00 a.m. en el siguiente punto:
 
- Centro Vacacional IMSS Oaxtepec, Autopista México-Cuautla, Km 27, Centro, Oaxtepec (Vehicular).


 
Como en otros municipios, también se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años y que cursen más de nueve semanas de gestación, esto de acuerdo con la dosis asignada y cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19 en cada localidad.
 
Cabe destacar que en los diferentes puntos de inoculación se instrumentan las medidas sanitarias correspondientes por el personal de salud, como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y la sana distancia, todo esto como parte de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la prevención de COVID-19 en México

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp