Cuernavaca, MORELOS.- El estado de Morelos continuará en semáforo amarillo hasta el domingo 31 de octubre.

La Secretaría de Salud informó al realizar la evaluación de riesgo de COVID-19 de la entidad, arrojó once puntos, tan solo a dos puntos del color verde.

De los diez indicadores que se analizan para tomar en cuenta el color del semáforo, solo dos, el porcentaje de positividad y la tendencia síndrome COVID-19 (sospechosos) se encuentran en color amarillo, el resto permanece en verde, lo que impidió que Morelos pudiera avanzar.

Por ello, autoridades de la Secretaría de Salud exhortan a la población a reforzar las medidas preventivas y respetar los protocolos, así como los filtros sanitarios que están implementados en todos los establecimientos, con la finalidad de reducir los contagios.

Aunque en los últimos días disminuyó el número de casos confirmados activos aún no es suficiente, por lo que la implementación de medidas preventivas no solo debe mantenerse, sino que se debe reforzar, indican las autoridades de Salud.

Al fin de semana

Hasta este viernes se registran en Morelos en 49 mil 392 casos confirmados, de los cuales 558 son casos activos, que se han presentado en los últimos 14 días; respecto a defunciones, el número subió a cuatro mil 726.

Al corte de ayer se sumaron 110 nuevos pacientes COVID; de ellos seis de gravedad. 

Y en cuanto a los decesos, en las últimas 24 horas previas, se registraron nueve casos. 

Así pinta. En el país, solo queda un estado en naranja, Baja California, mientras que el resto en amarillo y verde.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp