CUERNAVACA,  MORELOS.- Los perros tienen una esperanza de vida más corta que los humanos, por eso es imposible no verles envejecer si estás con ellos desde cachorros. No es algo que deba ponernos tristes, ya que el factor más importante que debemos valorar es su calidad de vida.

Que un perro comience a envejecer o esté ya mayor, no significa que su calidad de vida sea peor, sino que sencillamente hay que adaptarse a nuevos hábitos. Vamos a repasar cuáles son los principales signos de envejecimiento en los perros y cómo debemos interpretarlos.

¿Cuándo comienza a envejecer un perro?

Aunque parezca extraño, la esperanza de vida de los perros generalmente va en función de su tamaño. Los perros de tamaño pequeño tienen una esperanza de vida de unos quince años de media, mientras que los perros de tamaño grande tienen una esperanza de vida de unos diez o doce años.

La esperanza de vida de nuestro perro depende de muchos factores (genéticos o ambientales), aunque por regla general, cuanto mejor haya sido su calidad de vida, más años podrá vivir.

Síntomas cuando se hace mayor

Aunque cada individuo es un mundo, existen una serie de señales comunes a todos los perros que nos indicarán que nuestro perro se va haciendo mayor. Es importante entender que envejecer es algo completamente normal y debemos aceptarlo y adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestra mascota..

Etapas...

Los perros tienen las mismas etapas que los humanos a lo largo de su vida, es decir:

Cachorros

Menores de un año

Jóvenes

De uno a cuatro años

Adultos

De cuatro a siete / ocho años

Ancianos

Mayores de ocho años en adelante

Así pues, lo normal es que un perro comience a envejecer a partir de los siete, ocho o nueve años, dependiendo de factores genéticos como la raza y de su calidad de vida.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp