Cuernavaca, MORELOS.- Como parte de las actividades que la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno Estado programó para el cuarto trimestre del año, se celebró en el Jardín Borda el 2º Festival de Cocina Tradicional con Morelos, con la expectativa de que se lleve a cabo una vez al mes. 

Así lo informó la titular de la dependencia, Julieta Goldzweig Cornejo, tras dar por inaugurada la jornada culinaria. 

En esta ocasión participaron 27 cocineras de los municipios de Tepoztlán, Zacualpan de Amilpas, Jojutla, Yecapixtla, Coatetelco, Hueyapan, Huitzilac, Totolapan, entre otros, con los platillos típicos de sus comunidades. 

El festival inició a las 10:00 de la mañana y concluyó a las 19:00 horas, con entrada gratuita al jardín y con precios muy accesibles en los productos que estuvieron a la venta. 

Desde el tradicional pipián verde con pollo y tamales de frijol, hasta tamales de bagre, pasando por las tradicionales gorditas, tlacoyos y el taco placero de cecina, por citar algunos de los guisados de la cocina tradicional morelense que pudieron degustarse este viernes en los alrededores de la Fuente Magna del Jardín Borda. 

Acelerar recuperación

Goldzweig Cornejo dijo que el objetivo es abrir a los ciudadanos los espacios abiertos a cargo de la dependencia para acelerar la recuperación, no solo de la economía, sino de la convivencia social que se perdió en los últimos meses a consecuencia de la pandemia. 

Consideró que el ejercicio tuvo buenos resultados y están analizando que se lleve a cabo el último viernes de cada mes, para hacerlo coincidir con el Consejo Técnico de las escuelas del nivel básico, y motivar la asistencia de la población al primer cuadro de la ciudad, y en especial a este lugar emblemático. 

La venta de comida estuvo acompañada de una jornada cultural, que concluyó con la entrega de reconocimientos a todas las mujeres que participaron, indicó la funcionaria. 

Contribución como anfitrión de la gastronomía

La publicación del libro Cocina tradicional del estado de Morelos, exposición El Festín Mexicano y Congreso Internacional sobre Cocina. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp