Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo ha priorizado la rehabilitación y construcción de nuevos espacios para la atención de la población en materia de salud en todo el territorio estatal, de tal manera que se garantice el acceso a distintos servicios y especialidades. 

El jefe del Poder Ejecutivo a través de autoridades de la Secretaría de Salud instruyó la realización de un diagnóstico sobre la infraestructura hospitalaria, donde se reciben diariamente a cientos de personas, lo que dio como resultado la intervención en 52 unidades de salud. 

El Gobierno del Estado de Morelos impulsó la edificación de Ciudad Salud Mujer, en límites de Yautepec y Tlayacapan, la cual es una Unidad de Especialidades Médicas (UNEME), que brindará atención a las mujeres de 15 años en adelante, que residen en 15 municipios de la zona oriente y Altos de Morelos. 

José Simón Quintana Mizrahi, subdirector de Desarrollo Institucional de Servicios de Salud de Morelos (SSM), expuso: “Trabajamos de la mano la Secretaría de Salud, Servicios de Salud de Morelos y el Gobierno estatal para no detenernos en las gestiones federales en cuanto a recursos, y poder seguir atendiendo las necesidades con este proyecto que beneficia a cerca de 215 mil mujeres”.

Actualmente, Ciudad Salud Mujer presenta un avance físico del 92% y mantiene un proceso de gestión del equipamiento médico y mobiliario, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El proyecto arquitectónico fue desarrollado por el área de Planeación y Evaluación de Servicios de Salud; si el diseño se aprecia desde la planta arquitectónica, es una flor y cada pétalo es una unidad o clínica especializada. 

Diseño. El diseño de Ciudad Salud Mujer es una flor, y cada pétalo corresponde a una clínica especializada.

Por: Redacción Ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp