La Secretaría de Salud en Morelos anunció que de acuerdo al simulador del semáforo de riesgo epidémico, Morelos seguiría en color amarillo, lo que significa riesgo moderado de contagio del virus SARS-CoV-2, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia y mantener el Escudo de la Salud.

Agregó que la Secretaría de Salud federal será quien informe de manera oficial el semáforo de riesgo que aplicaría a partir de este lunes 18 de octubre y hasta el domingo 31 de octubre.

Si bien la pandemia sigue activa y avanza la vacunación contra COVID-19, la autoridad sanitaria invitó a la población en general utilizar el cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento, también es importante evitar las aglomeraciones y procurar que los espacios estén ventilados.

Por último, llamó a proteger la salud y bienestar colectivo para disminuir la curva de contagios; ante cualquier síntoma, la ciudadanía puede ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp