Durante una reunión con sus electores en una iglesia en Inglaterra, un hombre de 25 años apuñalaría al británico , Parlamentario defensor del Brexit, David Amess.

El legislador de 69 años recibiría diversas puñaladas durante las llamadas” surgeries” sesiones de los parlamentarios de la Cámara de los Comunes con los votantes de su circunscripción particular en las que atienden quejas o peticiones en la iglesia metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea.

 

El hombre de 25 años que atacaría a Amess, fue detenido tras agredir con un objeto punzocortante al legislador, la policía de Essex  indicó que el apuñalamiento no supone una amenaza para la ciudadanía en general y no buscarán a más culpables.

 

“No estamos buscando a nadie más en relación con el incidente y no creemos que haya una amenaza continua para la ciudadanía en general”, expresó la policía.

 

Después de más de un año de restricciones sociales por la pandemia, hacía apenas unas semanas que los diputados habían vuelto a realizar estas sesiones.

 

David Amess, recibiría en 2015 el título honorífico de caballero, por lo cual su nombre llevaría un sir por delante.

Formó parte luego del grupo político Leave Means Leave (Salir Significa Salir) , la cual se encargaría de presionar al Gobierno conservador para que culminara la salida de la UE.

Siendo católico, Amess estaba firmemente opuesto a la legislación favorable al aborto, y era defensor de los derechos de los animales, pues participaría activamente en la campaña contra la tradición británica de caza del zorro con perros y caballos.

 

“David Amess era un hombre que creía con pasión en este país y en su futuro. Hemos perdido un gran servidor público y un colega apreciado”, dijo el primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp