CUERNAVACA, MORELOS.- Tras haber controlado la contaminación en las aguas cercanas a la barranca Chapultepec, de Cuernavaca, en donde se vertió algún tipo de colorante, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Topiltzin Contreras Macbeath, informó que continúan en la búsqueda de la fuente de contaminación.
Como se recordará la contaminación fue evidente, luego de que el 16 y 17 de enero el agua se tornó de colores rojo y azul, lo cual fue denunciado a través de las redes sociales, por lo que las autoridades tomaron ciertas medidas para reparar el daño.
Al respecto el titular de la SDS mencionó que varias dependencias estatales, municipales y federales trabajan en detectar la fuente de descarga, ya que en algunos casos existen autorizaciones que se otorgaron para descargas a drenajes sanitarios.
"Continuamos trabajando con la Ceagua, Conagua, SAPAC y ha habido reuniones con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el que se les ha explicado lo que hemos hecho y que estamos tratando de identificar la fuente de contaminación, no es fácil porque se autorizan descargas sobre drenajes sanitarios y por ello estamos pendientes con SAPAC" explicó.
Reiteró que hasta la fecha no existe ninguna descarga de aguas negras en el caudal del parque Chapultepec, y agregó que desde el inicio de la contaminación trabajaron en la remediación de los hechos.
Contreras Macbeath afirmó que continuarán con reuniones semanales todas las dependencias involucradas, para dar seguimiento al problema que surgió después de la primera quincena de enero.

Continuamos traba jando con la Ceagua, Conagua, SAPAC y ha habido reuniones con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en el que se les ha explicado lo que hemos hecho y que estamos tratando de identificar la fuente de contaminación." Topiltzin Contreras, titular de la SDS.

Por: DDM STAFF
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp