Monterrey.- Las comparaciones entre el ex DT de Tigres y el actual sigue siendo polémicas. Javier Aquino se animó a hablar de las formas de trabajo de Ricardo Ferretti y Miguel Herrera. El primero, con un paso histórico de más de una década, y el segundo como nuevo responsable de mantener a Tigres en la élite. 

En La Palabra del Gurú, Aquino expuso cuáles son las principales diferencias entre ‘Tuca’ y ‘Piojo’, detallando que con el segundo hay más espacio para la diversión.

“Ferretti era más cauteloso a la hora de jugar, se priorizaba la posesión y orden defensivo. Con Miguel es más de pases frontales y diagonales, ir con menos toques al área rival, disparos a gol afuera del área. 

“La forma de trabajar en el día a día también es diferente. Con ‘Tuca’ eran trabajos en el aspecto físico y después ejercicios específicos de ataque y defensa para cerrar con futbol. 

“La gran diferencia con Miguel es que él tiene más ejercicios de posesión, es más ligero porque te da más espacio a divertirte jugando con la pelota, en lo físico es más estructurado y elaborado. Con Piojo es más específico el entrenamiento que con Ricardo.

“Con Miguel tenemos un rol semanal y es más específico de qué haremos cada día, si toca gimnasio, ver videos, hacer futbol. Con Ricardo iba más en el día a día, en el día previo te avisaba y ya que llegábamos al campo es que nos decía qué haríamos y a nosotros nos tocaba ejecutarlo sobre la marcha”, añadió. 

Siendo uno de los jugadores con más tiempo en el club actual, el oaxaqueño explicó que dejar un sistema que les acompañó por muchos años para adoptar las nuevas formas de Herrera toma su tiempo y costó asimilarlo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp