Temixco.- Era jefe de plaza y sobrino de “El Crispín” el hombre que fue atacado a balazos durante la madrugada del miércoles afuera de un bar del municipio de Temixco. 

Se trata de Jorge Humberto Gaspar Villalba, alias “El Yorch” o “El Negro Gaspar”, de 27 años, quien de acuerdo con autoridades contaba con antecedentes penales por homicidio, posesión de droga y era presunto operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos, además de ser sobrino de Crispín Gaspar Cortés, alias “Crispín”, detenido en abril del 2020. 

A las 01:20 horas del miércoles, Jorge Humberto, su primo y otros sujetos se encontraban en el estacionamiento de la plaza “El Guaje”, de la colonia Rubén Jaramillo. 

Hasta ese lugar llegaron varios hombres, al parecer integrantes de un cártel rival, que abrieron fuego en su contra y lesionaron de gravedad a Jorge. 

Tras el ataque, los responsables huyeron y el herido fue subido a un Jetta verde en el cual lo trasladaron de emergencia al Hospital Comunitario de Temixco, donde perdió la vida horas después. 

“El Yorch” era investigado por las autoridades de la Fiscalía por su presunta responsabilidad en diversos asesinatos en el municipio y la venta de droga e incluso ya había sido detenido el 4 de noviembre del 2020 con droga, dinero y una pistola.

Por: Redacción DDM seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp