Cuernavaca.- La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, a través de su titular Ana Cecilia Rodríguez González, informó que el estado de Morelos presenta un crecimiento en la actividad industrial del 14.1% en comparación con el año 2020.

Lo anterior, de acuerdo a los indicadores en la materia al mes de junio de 2021, emitidos por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI); dichas cifras están desestacionalizadas para evitar causas que pueden considerarse ajenas a la naturaleza económica en dicho periodo.

“Los trabajos realizados por el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para impulsar la economía estatal están avanzando, lo que nos consolida en un estado atractivo para inversión y refuerza que la mano de obra es de calidad”, comentó Cecilia Rodríguez.

 

Por sectores

Al respecto, la funcionaria precisó que en la variación anual real, el promedio nacional fue de 13.5%; Morelos creció 15.5 %; esto representa dos puntos por encima de la media nacional. 

En la actividad minera, la media nacional fue del 4.9%, en tanto que el estado presentó un aumento de siete puntos porcentuales, 2.1% arriba del promedio.

Rodríguez González mencionó que producto del esfuerzo de los empresarios en construcción asentados en el estado, esta actividad aumentó 5.4% en su comparación anual.

La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo señaló que en industrias manufactureras, la media nacional fue de 16.4%, este indicador fue el más positivo para Morelos pues tuvo un crecimiento de 22.5%, respecto al año anterior, que representa 6.1 puntos más que el promedio.

Para concluir, Ana Cecilia Rodríguez apuntó: “Estas cifras señalan que Morelos está avanzando con paso firme en la actividad industrial, ya sea por las políticas públicas, mejoras regulatorias o por la confianza de los empresarios para invertir en el estado, las acciones del Gobierno Estatal son tangibles y se palpan en el bienestar social”.

15.5% creció Morelos, dos puntos arriba de la media nacional

7% aumentó la actividad minera en Morelos, 2.1 más que la media

5.4% creció la actividad de la construcción, en su comparación anual

"Estas cifras señalan que Morelos está avanzando con paso firme en la actividad industrial”. Ana Cecilia Rodríguez, titular de SDEyT

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp