• Se busca que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes presente las actividades que realiza

El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) Morelos, a cargo de Danae De Negri, asistió a la reunión de la Comisión Nacional de Secretarías Ejecutivas, encabezado por Constanza Tort, encargada de despacho de la Secretaría Ejecutiva del sistema nacional.

Lo que se busca es que el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), presente de manera transparente y amigable con la población, las actividades que se están realizando en su respectivo estado. Además de otorgarle herramientas a las madres, padres y cuidadores, así como a las y los adolescentes para prevenir el embarazo de este sensible sector.

Danae De Negri reconoció el esfuerzo y compromiso del director general de población del gobierno de Oaxaca, Ignacio Pareja Amador, al presentar la herramienta digital “Encuentra tu momento”, que permitirá identificar las áreas más vulnerables y sensibles en relación al embarazo infantil y adolescente, y trabajar de manera más coordinada, además de externar el interés de tropicalizar dicha plataforma con datos del estado de Morelos.

En la sesión, también se presentó como parte de las acciones para el fortalecimiento de las capacidades de las Secretarías Ejecutivas y de los sistemas estatales, la estrategia del Plan de Acción 2019-2024, enfocada en la prevención de violencias en entornos y territorios.

Se destacó la prevención como línea de acción, la cual, por ahora, se encuentra dirigida a las habilidades para una crianza positiva y libre de violencia. Con esto, se busca, además, armonizar el marco normativo con los estándares internacionales en materia de prohibición del castigo corporal, así como potenciar las medidas de difusión y concientización sobre la crianza positiva y libre de violencias.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp