Municipios.- A fin de actualizar los programas de desarrollo urbano sustentable de los 36 municipios de Morelos, durante la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial, se presentaron los programas de planeación de Temixco, Yecapixtla y Cuautla.

“Este es un espacio para que los municipios expongan y presenten sus programas, previo al inicio de la consulta pública señalada en el proceso de formulación de los proyectos municipales de desarrollo urbano”, explicó el titular de la SDS, Constantino Maldonado Krinis. 

En este sentido, el funcionario estatal precisó que de esta manera se apoya a los municipios y se abate el rezago que existe en la actualidad en materia de planeación urbana, impulsando las acciones para que cada uno de ellos cuente con los instrumentos necesarios que les permitan ordenar y administrar su territorio y asentamientos humanos. 

La secretaria de Administración, Sandra Anaya Villegas, señaló que esta sesión sólo fue el inicio, y que falta reunirse con los 33 municipios restantes para que el Órgano Colegiado conozca sus programas y se emitan los comentarios y acciones correspondientes.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp