Tepalcingo.- Referente a la falta de cumplimiento derivado de un convenio en materia laboral entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tepalcingo y autoridades de dicho municipio, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje de Morelos logró alcanzar las negociaciones entre las partes para remediar el desacuerdo.

Al respecto, Ivonne Nava Ide, presidenta del TECyA, señaló que se realizaron trabajos de mediación en diversas reuniones con ambas partes para llegar a los arreglos que pusieran solución a la controversia que se estaba generando en el municipio, con la toma de instalaciones del palacio municipal.

En ese sentido, apuntó que el pasado 07 de octubre del año en curso, se culminaron las negociaciones entre las partes que dieron remedio al referido conflicto, ello con el pago que realizó el ayuntamiento del adeudo de las prestaciones generadas con motivo del Convenio de Condiciones Generales de Trabajo al referido sindicato.

La funcionaria señaló que, debe prevalecer la conciliación ante los problemas que afectan no solo a los trabajadores, sino, como en este caso, alguna posible falta de servicios que se prestan a la población por la toma de las instalaciones de una institución pública.

Del mismo modo, celebró la disposición de las partes a reunirse y poner una solución que genera paz en dicho municipio, de tal forma, la secretaria general del sindicato, Ángela Timoteo Tapia, así como el ayuntamiento, a través de su asesor jurídico, Gilberto López Andrade, agradecieron la intervención del Tribunal.

Dieron solución

El pasado 07 de octubre se culminaron las negociaciones entre las partes que dieron remedio al referido conflicto.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp