Cuernavaca.- El Ayuntamiento de Cuernavaca liquidó el adeudo contratado por la presente administración de 93 millones de pesos, y pagó al capital cerca de 300 mdp de la deuda pública histórica contratada por administraciones anteriores, de los cuales 55 millones 430 mil pesos correspondieron a 2021.

En sesión de Cabildo se explicó que los mencionados 93 mdp no rebasaron la capacidad de endeudamiento y pago de la administración municipal, por lo que no fue necesario pedir autorización del Congreso, y lo cual se logró con ahorros en algunos rubros y eliminación de gastos en otros.

El Presidente Municipal Antonio Villalobos resaltó la disciplina en el gasto y el trabajo conjunto de regidoras, regidores y la Tesorería para alcanzar la meta de no dejar nuevas deudas a la ciudad y, en cambio, disminuir los compromisos contraídos por gobiernos anteriores.

Este logro en un contexto marcado por casi dos años –agregó Villalobos Adán- de severas restricciones presupuestarias debido a la contracción económica derivada de la pandemia, por lo que reconoció el trabajo conjunto del Cabildo y el gabinete para sostener la cantidad y calidad de los servicios públicos y, al mismo tiempo, dejar finanzas sanas.

Otro aspecto prioritario en la entrega de la administración de la ciudad al próximo gobierno, es la apertura de las cuentas bancarias y de recaudación que estarán ya en manos de los responsables financieros, como parte de las responsabilidades de la gestión 2022–2024, lo cual implica las condiciones adecuadas de operatividad del gobierno saliente para el entrante.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp