Cuernavaca.- El Comité de Régimen Administrativo detectó irregularidades en la propiedad del predio en el que fue construido el Congreso del Estado. 

En la sesión que los integrantes del Comité llevaron a cabo ayer, dieron cuenta de una serie de presuntas irregularidades en la adquisición de bienes y servicios adquiridos por la anterior legislatura, que están siendo investigadas. 

La presidenta del Comité de Régimen Administrativo, diputada Érika Hernández Gordillo, indicó que la legal propiedad del predio forma parte de dicha indagatoria, luego de que la información y documentales que dejaron los anteriores diputados no es clara al respecto. 

“Necesitamos saber si ya contamos con el derecho de la propiedad”, dijo a grandes rasgos la legisladora sobre el problema que detectaron durante la revisión de la información. 

La diputada también reiteró que hay dudas sobre la legal adjudicación de contratos por la prestación de bienes y servicios al Congreso local. 

Detalló que hay constancia de pagos que se hicieron por montos de hasta más de un millón de pesos, a través de la Presidencia de la Mesa Directiva, aprobados en la Conferencia, pero que no constan en los archivos del Comité. 

Serían gastos por el servicio del aire acondicionado, mantenimiento de elevadores, papelería, y hasta de financiamiento con una empresa sobre proveeduría de materiales varios. 

Los contratos por estos servicios y gastos que se pagaron no son localizados, dijo, y agregó que, por lo mismo, no se tiene certeza, incluso, de si las garantías están vigentes.

"Necesitamos saber si ya contamos con el derecho de la propiedad.” Erika Hernández, presidenta del Comité

Por: Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp