Cuernavaca, MORELOS.- A unos días de haber iniciado las campañas para la elección del Comité Directivo de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), candidatos señalaron inconformidades y falta de equidad en el proceso.
Ulises Barrios Ortiz, candidato a presidente de la FEUM por la planilla número seis, explicó que desde el Colegio Electoral no se ha dado el apoyo necesario para las actividades de campaña, tanto en logística como en recursos para el proselitismo; incluso, aseguró que ciertas planillas tienen en redes sociales más producción que otras, cuando los recursos otorgados deben ser los mismos para todos.
Solo se les otorgó cuatro mil trípticos para repartir a un universo de 43 mil estudiantes, material que se termina en la visita de al menos dos unidades académicas durante un día.
Barrios Ortiz señaló que al menos dos candidatos son señalados por vínculos con partidos políticos, como PAN y PRI,  por ello hizo un llamado a los institutos políticos a que no "empañen" el proceso de elección de presidente de la FEUM.
"Nosotros nos conocemos; en mi caso vengo de una preparatoria dependiente de la UAEM y conocemos a nuestra comunidad, lo cual nos permite saber que Joanny Monge tiene preferencias por Acción Nacional o Erik García por el PRI, eso es muy individual, pero sí hago un llamado a los partidos políticos a que no se metan, y que los compañeros generen propuestas universitarias y dejen de llevar agua a su molino".   

Desoyen impugnaciones
Otra de las inconformidades que tiene este aspirante a presidente de la FEUM es que no han recibido una respuesta por parte del Colegio Electoral sobre impugnaciones  de dos planillas.
Explicó que éstas se realizaron porque en las fórmulas hay aspirantes que fueron consejeros universitarios en los últimos seis meses, y una vicepresidenta en el comité que está por salir, un requisito que impide a los estudiantes a ser aspirantes a la presidencia de la FEUM.

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp