Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de que los profesores de preescolar, primaria y secundaria aprendan a desarrollar proyectos encaminados a la sustentabilidad en sus unidades académicas, autoridades del Instituto de educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Secretaría de Desarrollo Sustentable y asociaciones civiles llevaron a cabo el primer Encuentro Estatal por el Desarrollo Sostenible.
A esta reunión acudieron más de 200 profesores, en la que a través de conferencias y mesas de trabajo se les dieron herramientas para poder realizar proyectos amigables con el medio ambiente que puedan ejecutar en sus escuelas y replicar el conocimiento adquirido con sus compañeros docentes y  el alumnado.   
Noemí Diego Melgar, encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del IEBEM, comentó que con este tipo de actividades en las que lograron convocar a ponentes internacionales expertos en la materia, se fortalecen las medidas del nuevo modelo educativo.  
"Tratamos de mostrar y encaminar a todos los docentes como realizar un proyecto sustentable en sus escuelas, con esto también damos un encuadre al nuevo modelos educativo; consideramos que la educación es primordial para realizar cambios en materia de sustentabilidad" dijo Noemí Diego.

Proyectos en planteles
Huertos escolares, separación de basura y reciclaje.    
Temática
Sobre la situación y perspectiva ambiental a nivel mundial y local.

300 escuelas realizan algún proyecto ambiental

Respuesta. Profesores del estado contarán con más herramientas para desarrollar proyectos sustentables con los alumnos.

Homenaje. En este Encuentro se reconoció la labor de los profesores  durante el sismo, en el que ningún estudiante resultó lastimado. 

 

Por: DDM Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp