Con una inversión de hasta 30.000 millones de euros Emmanuel Macron, presidente de Francia, convertirá a Francia en el nuevo país líder en innovación y tecnología, así lo expuso en su plan para la recuperación económica este martes.

El objetivo del plan que presentó este  Macron busca reindustrializar a toda Francia y convertirla en un nuevo país líder en innovación en sectores como la energía nuclear, tecnología de punta como  el hidrógeno no contaminante, la agricultura limpia, los biomedicamentos o en la carrera espacial.

Al anunciar su plan bautizado como Francia 2030, Macron declaró  “No estoy hablando de un sueño imposible, estoy hablando de un sueño factible si nos dotamos de los medios adecuados”.

Con la inversión de 1.000 millones de euros, Macron planea realizar la independencia energética de Francia, al adquirir mini-reactores. El presidente tiene el objetivo de reducir las emisiones de efecto invernadero, por lo cual está apostando por la producción de hidrógeno verde.

Con ello se podría acelerar la descarbonización de la industria y la producción de dos millones de vehículos eléctricos e híbridos, además durante su intervención de dos horas el presidente confesó que Francia busca producir al primer avión con bajas emisiones de carbono, acelerar la robotización y digitalización de la agricultura, además de lograr la producción de 20 biofármacos contra el cáncer.

“La clave es nuestra independencia y la capacidad de retomar el control del destino de Francia”, finalizó Macron, quien a seis meses de las elecciones presidenciales, ya se encuentra en campaña para poder continuar al frente del Palacio del Eliseo hasta 2027.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp