Yecapixtla.- Autoridades municipales y federales realizaron la Entrega de escrituras por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y el gobierno de Yecapixtla, para habitantes de la colonia Juan Morales que requerían de dicha regulación. 

La mañana del día de ayer, en la localidad de Juan Morales del municipio de Yecapixtla, se hizo la entrega de las primeras escrituras, con lo cual, se inicia la regularización de los predios ejidales; los habitantes consideraron que así darán certeza jurídica a su patrimonio. 

Ante esta situación, el delegado regional de INSUS, Alejandro Hernández Gutiérrez, explicó que es importante acceder a los programas federales que apoyan a la regularización de los predios y de sus bienes inmuebles para todos los habitantes. 

“Esto les da una seguridad patrimonial, ya que esto da una dinámica diferente a toda la sociedad en su conjunto; a través de estas instituciones estamos orientando y dando los medios para que la población acceda a estos beneficios”, señaló. 

El funcionario, también dijo que son 121 escrituras en total para esta colonia Juan Morales, con lo cual se benefician el mismo número de familias; al mismo tiempo de destacar que es importante acercarse a las instituciones  para el tema de la tenencia de la tierra. 

Por su parte, el alcalde en funciones de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez, mencionó que esta colonia es la más grande de este municipio, por lo cual resaltó la importancia de regularizar las viviendas para beneficio de la población y con ello puedan tener en orden los papeles de sus propiedades.

Por: 

Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp