Con el propósito de visibilizar y crear conciencia sobre la  importancia de la Artritis Reumatoide en el país, Pfizer México lanza la campaña Manos que  Alivian, la cual busca informar sobre los beneficios de diversas herramientas alternativas como  la lengua de señas, misma que ayuda a las personas a través de ejercicios para obtener una  mejor movilidad articular.

A través de diferentes actividades de comunicación que involucran a actores clave vinculados a  la Artritis Reumatoide, Pfizer buscará simplificar el mensaje para que la gente conozca el beneficio de diversas herramientas alternativas como la lengua de señas, la cual, además de  generar movimiento en favor de las articulaciones de quienes viven con la enfermedad, ayuda a  promover que más personas se acerquen a esta forma de comunicación.  

“Campañas como Manos que Alivian nos ayudan a crear conciencia sobre enfermedades tan  relevantes como la Artritis Reumatoide, a la par de promover espacios inclusivos y brindar cada  vez más opciones que alivien los malestares que causa este padecimiento”, menciona Yéssika Moreno, directora médica de Pfizer. 

La lengua de señas o de signos es una lengua natural de expresión mediante la cual las personas sordas pueden establecer comunicación con su entorno social. Esta  herramienta está al alcance de todas las personas oyentes que estén dispuestas a sumergirse en  el mundo sordo y generar espacios incluyentes, tan necesarios para los grupos vulnerables. 

 

DIFICULTA el movimiento

Es importante recordar que la Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica de  naturaleza autoinmune, en la que se inflaman las articulaciones provocando dolor, deformidad y dificultad de movimiento. Actualmente, la artritis reumatoide no tiene cura, por ello, acudir  al médico para recibir tratamiento oportuno es clave para buscar cesar la inflamación, parar o  disminuir el daño de órganos y mejorar la calidad de vida.

Los tratamientos deben iniciarse de manera temprana con ayuda del reumatólogo, ya que los  primeros dos años son definitivos en el control de la enfermedad para disminuir el daño articular  y mantener la funcionalidad para realizar las actividades de la vida diaria y el trabajo. 

Aunque casi cualquier articulación puede dañarse por la artritis, la mano y la muñeca son las  más comunes en verse afectadas. Es por eso que parte del tratamiento  incluye ejercitar suavemente las articulaciones haciendo el rango completo de movimientos  todos los días.

Alternativa

La lengua de señas, al basarse por completo en el movimiento de las manos, resulta ser una  herramienta alternativa para el paciente con artritis, al mismo tiempo que está aprendiendo  otra forma de comunicarse.  

"La lengua de señas es una opción alternativa muy útil para quienes padecen esta enfermedad  ya que promueve que el paciente mueva constantemente las articulaciones de las manos y estas  no pierdan su movilidad, además de aliviar los malestares tan comunes en personas con esta  enfermedad.” Yéssika Moreno, directora médica

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp