CUERNAVACA, MORELOS.- En los próximos días continuarán los operativos de seguridad en calles, avenidas, zonas de afluencia turística y colonias, encabezados por la milicia, informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, al considerar que tuvieron un resultado importante durante el primer fin de semana largo en la capital de Morelos.
El funcionario señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca mantiene una estrecha relación con las fuerzas federales para desarrollar estrategias que garanticen el orden y tranquilidad en el municipio.
En ese sentido, Juan Diego Pons señaló que el alcalde Cuauhtémoc Blanco ha dado instrucciones para poner todo lo que esté al alcance para garantizar la seguridad y promover la prevención en la ciudad.
Explicó que los operativos de las fuerzas federales, donde se despliegan elementos de la Policía Vial, Preventiva, Ejército Mexicano, se llevarán a cabo de manera permanente y aleatoria en la capital.
"La finalidad de estos operativos, que están encabezados por la Federación, es preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes", expuso el funcionario municipal, quien confirmó que el primer operativo, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, estuvo coordinado por la 24a Zona Militar.
El secretario de Desarrollo Económico informó que el operativo, que se llevó a cabo el fin de semana pasado y que durante los próximos días darán continuidad, permitió  la inhibición de delitos a través de los patrullajes y retenes en avenidas principales y colonias con incidencia delictiva.

Estrategia. En las colonias Centro, Antonio Barona, Flores Magón, Satélite y Ciudad Chapultepec se desplegó el personal del operativo el pasado fin de semana.

Constantes
Estos operativos de células mixtas de Policía Vial, Policía Preventiva y el Ejército Mexicano se realizarán de manera permanente y aleatoria.

La finalidad de estos operativos (...) es preservar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y visitantes.  Juan Diego Pons, Srio. de Des. Económico     

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp