Cuernavaca.- Los 33 ayuntamientos y tres Consejos Muncipales Indígenas recibieron, de parte del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, su certificado como ‘Municipios promotores de la salud’.

“Estamos aquí para reconocer a los municipios, por sus esfuerzos para combatir los problemas de salud más importantes, ustedes velan por el bienestar de sus comunidades, enhorabuena por sus esfuerzos para el beneficio de Morelos”, expresó el mandatario a los alcaldes.

A través de este programa los municipios reciben apoyo técnico, capacitación, asesoría y financiamiento para el desarrollo de programas municipales de salud, para la entrega de servicios de promoción  de la salud y prevención de enfermedades.

Blanco Bravo destacó que la salud es el más grande tesoro del ser humano, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para atender acciones preventivas porque sin salud no hay desarrollo, “sigamos siendo responsables y cuidándonos entre todos”.

El Gobernador entregó las placas conmemorativas que los avalan como “Municipios Promotores de la Salud” e impulsó a los alcaldes a continuar con estas acciones.

 

En colaboración 

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, aseguró que sin la colaboración de los tres órdenes de Gobierno no se podrían lograr acciones positivas, “como esta estrategía que es una de las principales para fortalecer la ejecución de las actividades de promoción de la salud”.

Señaló que los componentes esenciales de este programa son la promoción de la salud, creación de estilos de vida y la reorientación de los servicios locales hacia la salud.

Detalló que de 2019 a la fecha se logró certificar a 50 comunidades como promotoras de la salud y se benefició a 57 mil 366 personas; 50 entornos certificados como entornos favorables a la salud.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp