Cuernavaca.- El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado, consejero jurídico del Gobierno del Estado, convocó a las personas que hayan sido víctimas de un posible fraude de Rodolfo Archundia Franco para que presente su denuncia.

Lo anterior luego de darse a conocer la denuncia penal que presentó el Gobierno del Estado, a través de la Consejería Jurídica, ante la comisión de hechos que pudieran constituir algún ilícito penal.

Comentó que de acuerdo a los antecedentes con los que se cuenta, no es la primera vez que Archundia Franco que realiza actos de esa naturaleza; “no sabemos cuál se el propósito fundamental, pero creemos que genera incertidumbre en la sociedad en relación a si el Gobernador actual se va o no se va, incluso, se habla que ha propuesto algunos puestos”.

Samuel Soteló comentó que son varias las versiones de que ha solicitado dinero a cambio de otorgar un cargo público, por lo que será el agente del Ministerio Público el que se encargue de investigar y podrían aparecer afectados de un posible delito de fraude si es que existió algún tipo de pago o prestación de servicios a cambio del supuesto puesto.

“Lo que es real es que está creando falsas expectativas. He platicado con el Gobernador y no existe ninguna intención del mandatario en dejar su cargo”, dijo.

 

Asesorarán a posibles víctimas

El consejero jurídico no descartó que darán asesoramiento a las personas que pudieran haber sido víctimas de Archundia Franco; “legalmente no podemos representarlos porque nosotros representamos al Gobierno del Estado, pero no a particulares”.

Si hay personas que entregaron dinero con la promesa de recibir un cargo público dentro del Poder Ejecutivo pueden presentar una denuncia ante la agencia del Ministerio Público para que se realicen los actos de investigación.

Por: Marcela García local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp