Cuernavaca, MORELOS.- Tres tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron detectadas en las últimas horas al norte de Cuernavaca, por lo que hasta el momento suman 19  ubicadas en lo que va del año.
Enrique Clement Gallardo, director general de Protección Civil, explicó que ayer por la mañana recibieron el reporte de un fuerte olor a gasolina en la calle 20 de Noviembre esquina con Galeana, colonia Tepepan, del poblado de Ocotepec, y acudieron de manera inmediata.
"Hay una toma clandestina en el mismo sitio que la tuvimos hace aproximadamente 15 o 20 días, es una toma activa, se ve que tenía un buen rato que está la fuga, hay una fuga de hidrocarburo que sí es bastante preocupante", explicó.
Dijo que este derrame sí genera preocupación puesto que podría presentarse una contaminación en los mantos freáticos, aunado a que en este mismo lugar el 27 de enero  evacuaron a más de 250 personas de 50 viviendas debido a la fuga.

UBICAN OTRAS DOS TOMAS EN TORRES DE LA UAEM
Asimismo Clement Gallardo expuso que Pemex les informó ayer que en las torres 73 y 74 cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ubicaron otras dos tomas clandestinas, aunque desconocía sí se generó o no derrame de combustible.
"Qué bueno que Pemex ya está haciendo, en lo de las torres 73 y 74 no tengo reporte si hubo derrame o no, ya lo está atendiendo Pemex; qué bueno que ya estamos recibiendo los reportes –de la población- y ojalá sea más a tiempo para poder atenderlos y evitar este tipo de peligros", agregó.

No se detienen los delincuentes
Una de las tomas se presentó en el mismo lugar donde hace 15 días hubo una fuga que obligó a evacuar a 250 personas.

19 tomas
clandestinas se han detectadoen lo que va del año

2 tomas
de ayer fueron localizadas cerca de las torres 73 y 74 de la UAEM

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp