Comisariados ejidales del municipio de Cuautla, piden a las autoridades del ayuntamiento que hagan entrega de los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE), que asciende a cerca de 5 millones de pesos, para hacer el pago de granos básicos. 
Representantes ejidales señalaron que no se ha cubierto el recurso del Faede, y por consecuencia no se ha pagado a proveedores que les surten de insumos. 
Comisariados ejidales de Cuautla, Casasano y El Hospital, detallaron que este recurso ronda los 5 millones y medio, de los cuales, estiman que únicamente se han ejercido alrededor de medio millón, por lo que el resto se debe a maíz, sorgo y arroz. 
Estimaron que a los proveedores se les adeuda cerca de 3 millones de pesos, por lo cual, desde finales de agosto han buscado una respuesta de las autoridades encargadas, a través de la secretaría municipal, situación que no se ha transparentado. 
Los comisariados ejidales se trasladaron el día de ayer a las instalaciones de la Tesorería municipal, para pedir una explicación de los encargados del recurso. 

Productores. Piden entrega de recursos provenientes del FAEDE.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp