CUERNAVACA, MORELOS.- Consejeros electorales del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sostendrán reuniones con autoridades del Poder Ejecutivo para revisar la solicitud de ampliación presupuestal por 176 millones de pesos que presentaron.
José Enrique Pérez Rodríguez, consejero y presidente de la comisión de Administración y Finanzas, informó que ya se hizo, de manera formal, la petición de ampliación presupuestal y ahora deberán esperar la respuesta del Gobierno del Estado.
Explicó que la presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, para ampliar la información respecto al recurso que se está solicitando lo que permitirá poner en marcha programas como el Conteo Rápido, el Voto de los Morelenses en el Extranjero, el Programa de Resultados Electorales (PREP), así como la contratación de capacitadores electorales, entre otros.
Pérez Rodríguez confió en que con toda la información que se le presentará al Ejecutivo no habrá motivos para que rechacen la ampliación al presupuesto ya que está justificado cada peso solicitado.
Aunque no existe un plazo máximo o mínimo para tener una respuesta, consideró que al conocer a fondo los tiempos del Impepac para cada una de sus actividades habrá de agilizarse la respuesta.
Insistió en que existe confianza para que el Impepac reciba los 176 millones de pesos que el Consejo Electoral aprobó solicitar.

Prioridad
Conteo Rápido, el Voto de los Morelenses en el Extranjero, el Programa de Resultados Electorales (PREP), así como la contratación de capacitadores electorales.

Confiamos en que con toda la información que se le presentará al Ejecutivo, no habrá motivos para que rechacen la ampliación al presupuesto." José Enrique Pérez, presidente de la Comisión de Administración

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp