¿Cuándo es el Buen Fin 2021? Desde su primera edición en el año 2011, el Buen Fin es un acontecimiento que cada año se realiza la tercera semana del mes de noviembre; en este año, la fecha específica del Buen Fin es del 10 al 16 de noviembre 2021

Para que aproveches el fin de semana de descuentos y no gastes de más, estas plataformas digitales pueden ayudarte y ser tus 'aliadas' al buscar y adquirir ofertas.

1.-  El Buen Fin Concanaco Servytur

Con la APP de El Buen Fin 2021 CONCANACO SERVYTUR, podrás encontrar miles de promociones en productos y servicios. Prepárate y compra al mejor precio en el fin de semana más barato del año. No lo olvides, del 10 al 16 de noviembre.

APP PARA HUAWEI (App Gallery Huawei)           App en Google Play (en mantenimiento)

2.- Waze en el Buen Fin

La edición de este año del Buen Fin podría superar las expectativas y derrotar al COVID-19, a través de la omnicanalidad, Waze y su tecnología.

El Buen Fin llega con el reto de establecer modelos de negocio que puedan integrar puntos de venta digitales y físicos; y le den al cliente la posibilidad de comprar en línea y recoger en tienda.

Que la tienda en línea, aparadores, redes sociales, chatbots y comunicación telefónica, entre otras herramientas, se complementen y operen de la mano para ofrecer una atención eficiente a los clientes es crucial.

9 de cada 10 compradores piensan adquirir productos combinando el canal físico con el digital durante el Buen Fin de este año, según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO). Los mexicanos pretenden adquirir productos electrónicos (58%), moda (52%), electrodomésticos (38%) y muebles (35%).

En este contexto Waze, la aplicación que alberga la red más grande de usuarios con 140 millones en la actualidad, es una herramienta muy útil para aquellas empresas que buscan integrar sus soluciones para crear una estructura omnicanal.

3.- APP DE TU BANCO

Una manera sencilla de estar al pendiente de tu saldo y de tus gastos en tiempo real es tener instalada la aplicación de tu banco. Sea cual sea la institución de la que seas cuentahabiente, tener en tus manos al instante la información sobre tus movimientos y la oportunidad de hacer transferencias entre tus cuentas, o hacia la de otros usuarios, te permitirá tener un mayor control de tus compras y gastos. En algunos casos, se requiere hacer una activación en sucursal para realizar transferencias, por lo que aún te queda tiempo para hacer los trámites necesarios para tener la 'app' de tu banco lista para El Buen Fin 2021.

Cuentas claras, amistades (con los bancos) largas.

4.- CoDi

Si no quieres pagar en efectivo, y prefieres no comprometer tus tarjetas, ya puedes hacer tus compras pagando con tu celular mediante un código QR. El Banco de México lanzó oficialmente CoDi, plataforma de pagos móviles. Para utilizarlo primero debes descargar la aplicación de CoDi, o bien actualizar la 'app' de tu banco que ya deberá contar con esta opción. Una vez que des el permiso de acceder a tu cámara para escanear los códigos QR, se vincula una cuenta bancaria de la que se sustraerá el dinero tras cada compra.

Este método de pago durante El Buen Fin 2021 sólo puede usarse en negocios que estén dados de alta en CoDi.

5.- Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021

 El Buen Fin llega a PROFECO con la herramienta del "Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2021" permitirá consultar precios de más de 486 productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo. La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados durante las ultimas cinco semanas.

Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:

    Selecciona una categoría.

    Selecciona la ciudad y municipio/alcadía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.

    Selecciona el tipo de producto del que deseas consultar información sobre su precio.

¿QUÉ ES #ELBUENFIN?

“El Buen Fin” es un esfuerzo público-privado que busca impulsar la economía, fomentar el consumo y llevar beneficios a las familias mexicanas, su propósito es reactivar la economía promoviendo el consumo interno para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas.

#ElBuenFin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

El programa es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización. Con el fin de evitar aglomeraciones, que deriven en contagios generados por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19), la 11ª edición de #ElBuenFin 2021 se extendió a 7 (siete) días. En esta edición 2021 se implementa una estrategia de inclusión digital enfocado a MiPYMES en la que: (1) se ofrecerá capacitación para ventas en línea, y; (2) se buscará generar ofertas y descuentos especiales para que las MiPYMES tengan la experiencia de vender en línea en #ElBuenFin de forma competitiva.

¿CUÁNTO DURA #ELBUENFIN?

Se realizará durante 7 (siete) días, que comprenden del 10 al 16 de noviembre de 2021, incluido el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año.

¿CÓMO PUEDO SABER CUÁLES COMERCIOS PARTICIPAN EN #El BUEN FIN?

Consulta la página oficial de #ElBuenFin, www.elbuenfin.org, en la que se encuentran todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

¿QUIÉN SE ENCARGA DE DIFUNDIR LAS PROMOCIONES DE #ELBUENFIN 2021?

Las empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren debidamente registrados en el portal de #ElBuenFin, darán a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición del programa directamente a través de sus páginas web, o bien, en sus establecimientos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp