Graves las declaraciones del Director de Seguridad Pública del estado durante su comparecencia ante los diputados del Congreso de Morelos; el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, acusó a autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los diferentes poderes de tener presuntos nexos con grupos de la delincuencia organizada, además de que se negó a dar detalles del linchamiento de dos personas ocurrido en el Municipio de Huitzilac.

Lo primero muy grave y lo menos que puede hacer, debido a su cargo, es formular las denuncias correspondientes, porque si no lo hace todos tomaríamos su declaración como una tomada de pelo más.

El titular de la coorporación policíaca acudió al Poder Legislativo, en donde dio a conocer cómo se encuentra la dependencia que encabeza, la cual no cuenta con los recursos suficientes para la contratación de más policías y no se cuenta con el número de elementos suficientes; había una mala coordinación con la Policía Federal y la Guardia Nacional y, la verdad, no lo entiendo, el dinero de seguridad de los municipios donde está es mucho y con eso basta y sobra, y si no tiene buena coordinación con las dependencias  nacionales, que se ponga las pilas y que busque tenerla porque es parte de su trabajo en beneficio de Morelos.

“Cuando tomé la Comisión Estatal de Seguridad Pública, nos encontramos con un menor número de policías que el que se decía, (¿por qué no lo denunció de inmediato?) con cámaras en mal estado e inservibles, y mucho menos en la cantidad que dijeron. (todo eso debería de haberlo denunciado y se le puede acusar de omisión); además, la coordinación con la Policía Federal y el Ejército era nula, los cuarteles eran inservibles también, y todo eso lo hemos ido trabajando”, dijo.

Sin embargo, también aseguró que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra de actores políticos que tienen, presuntamente, vínculos con la delincuencia organizada y que buscan desestabilizar a Morelos. Que nos dé fecha y número para ver si es cierto.

“A mi llegada, encontré elementos que demuestran una presunta relación con la delincuencia de autoridades de los tres órdenes y de los diferentes poderes, y que a través de ello buscan generar inestabilidad”, afirmó. Es muy sencillo que haga la denuncia correspondiente con las pruebas de inteligencia que tienen a uno que nada debe y nada teme con el teléfono totalmente intervenido. ¿Así de qué sirve? Que saque las pruebas y denuncie.

En el asunto del linchamiento de dos hombres en el Municipio de Huitzilac, ocurrido en semanas pasadas, Ortiz Guarneros dijo a los diputados que no puede dar detalles sobre lo ocurrido, debido a que existe una investigación por parte de la Fiscalía General de Morelos, por lo que no puede entorpecer las pesquisas.

“Ya la Fiscalía de Morelos está haciendo las investigaciones, ya le di la información sobre lo ocurrido y, como hay una investigación en curso, no podemos dar a conocer ningún detalle”, aseveró

La neta, son los reyes del pretexto, pero lo que los ciudadanos sí sabemos es que cada día está peor la situación. Por las noches las calles de Cuernavaca están vacías, los ciudadanos no quieren salir y sienten una inseguridad galopante.

Pueden dar doce mil declaraciones, pero los ciudadanos de a pie vivimos en la zozobra, la prueba es que nuestras casas parecen bunkers, llenas de cámaras, con bardas electrificadas, alarmas de todo tipo y animales bravos para defensa personal; y aun así nos sentimos inseguros. Que no le hagan tanto al ensarapado los funcionarios del ramo y que se dediquen a trabajar en beneficio de la ciudadanía.

Cuernavaca es una ciudad con miedo, sabemos que está deshecha y que la autoridad municipal sólo cobra para ella; y la inseguridad tiene patente de corso, por lo que necesitamos que alguien haga algo efectivo. Cómo extrañamos las caminatas por el centro en las madrugadas sin ningun susto, ahora te asaltan en el día a plena luz del sol.

Ya no queremos declaraciones, queremos hechos contundentes. Estamos hartos. ¿No cree usted?

Por: Teodoro Lavín León lavinleon@gmail.com Twitter: @teolavin

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp