CUERNAVACA, MORELOS.- Aproximadamente 26 millones de pesos usará personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar mantenimiento preventivo a circuitos y líneas eléctricas, y minimizar el efecto de la condición climatológica durante la temporada de lluvia.
El ingeniero Carlos Mata Segura, gerente de la CFE Distribución Centro Sur, que atiende los estados Morelos, Guerrero y parte del Estado de México, Michoacán y Puebla, dijo que la principal labor que llevan a cabo es podar y realizar la brecha de vegetación cercana a las líneas.
También, revisan y cambian protecciones, aislan y retiran objetos extraños en las líneas.
El directivo de la empresa explicó que una actividad relevante en dicho programa de mantenimiento será cambiar 842 transformadores en varios puntos de la red eléctrica.
Se refirió, principalmente, a aquellos cuyo funcionamiento ha fallado y deben ser sustituidos.
Explicó que limpiarán brechas en más de mil 500 hectáreas de tierra ubicadas abajo de líneas de alta y media tensión, así como en algunos caminos de acceso.
También, podarán 174 mil árboles; agregó que ambas actividades son para prevenir interrupción del suministro de energía eléctrica por ramas que caigan o que harían contacto con las líneas eléctricas.
Mata Segura dijo que la actividad referida será llevada a cabo con estricto apego a la normatividad legal vigente.
Entre otras, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, sus reglamentos y la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, que aplica en especies de árboles protegidas.

Inicia mantenimiento con el año
El referido programa de mantenimiento es llevado a cabo cada año y debe ser concluido en mayo, antes de que inicie la temporada de lluvia.

Prevención. La CFE aprovecha la temporada para dar mantenimiento a las líneas eléctricas, antes de la temporada de lluvia.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp