Los españoles jugaron una buena final en la Liga de Naciones y se vieron superados tras un gol de Oyarzabal con tantos de Benzema y Mbappé 

Se consagran. Francia, el actual campeón del Mundo, dio vuelta el resultado, venció a España por 2 a 1 y se quedó con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa.

Milán.- Francia se impuso a España en la final de la Liga de Naciones por 1-2 y conquistó el torneo después de remontar ante un buen equipo español. Los de Luis Enrique jugaron un buen partido y se pusieron por delante con un buen tanto de Oyarzabal. Francia remontó con dos goles de sus principales figuras, Benzema y Mbappé. El segundo gol del jugador del PSG pareció fuera de juego, pero no pitó porque el árbitro consideró que Eric García intentó jugar el balón.
Mikel Oyarzabal ilusionó a España con un gol en el minuto 64, pero Francia consiguió la igualada dos minutos después gracias a Karim Benzema, con un disparo curvado que clavó en una escuadra.
En el minuto 80 Kylian Mbappé, a pase de Theo Hernández, y en posición muy al límite del fuera de juego, regateó a Unai Simón y firmó con la zurda el gol del 1-2 que entregó el trofeo a Francia. El VAR controló la jugada, pero no detectó posición antirreglamentaria.
España se volcó con todo al ataque en los últimos minutos y sus mejores oportunidades las tuvieron Oyarzabal y Yeremy Pino, quienes se toparon con el muro francés.

Italia se consuela ante Bélgica
Italia, el campeón de Europ, se quedó con la tercera plaza en la Liga de las Naciones, insuficiente botín para la campeona de Europa que al menos le supone sumar puntos en el ranking FIFA en busca de asegurarse un espacio como cabeza de serie si sella el pase para el próximo Mundial. 
A Bélgica le preocupa menos esa coyuntura porque hace tres años que lidera una clasificación que refleja un dominio apenas estadístico. Cuando llega a los grandes escenarios, el equipo que adiestra Roberto Martínez siempre se queda por detrás de las expectativas. La derrota en Turín ante Italia puede propiciar, además, que más pronto que tarde caiga también de su estadístico trono.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp