La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Aldo Iván Sáenz, excomandante de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, tras llevar a cabo una orden de cateo.

En un comunicado, la FGR confirmó que Sáenz Tocoli fue detenido junto a otras ocho personas, a quienes acusó de la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

La detención se llevó a cabo en una residencia ubicada en las calles Quinta Elisa y Quinta Angélica del fraccionamiento Las Quintas II, en Ciudad Juárez.

La investigación inició derivado del secuestro de cuatro adultos y cuatro menores de edad ocurrido en Ciudad Juárez, en abril del presente año.

Derivado de la aplicación de múltiples técnicas de investigación de gabinete y en campo, coordinadas por el Ministerio Público Federal (MPF), se estableció la identidad de diversas personas involucradas en los hechos.

El 10 de septiembre de 2021 se obtuvo, por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Sonora, con sede en Hermosillo, orden de aprehensión en su contra por los probables delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y secuestro agravado.

Se ejecutó orden de cateo en diversos domicilios ubicados en Ciudad Juárez, con la detención de nueve personas: Aldo “S”, Carlos “F”, Jesús “N”, Luis “H”, José “R”, Alan “Á”, Miguel “P”, María del Carmen “T” y Larissa “M”.

Estas personas quedaron a disposición del Juez de la causa internos en el CEFERESO de HermosilloSonora.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp