CUERNAVACa, MORELOS.- Autoridades, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica número 22 de Tejalpa, municipio de Jiutepec, han adoptado la medida de realizar un simulacro a la semana, de manera aleatoria en ambos turnos, con la finalidad fomentar la cultura de la prevención y que la comunidad escolar sepa cómo actuar en casos de sismo.
Para estos simulacros no se les avisa a los alumnos ni a los profesores, a todos los toma por sorpresa; los directivos hacen sonar una alarma o un silbato y comienza el protocolo.
En  las últimas dos semanas se han realizados dos eventos, uno por turno, y las autoridades señalan que con buenos resultados.
La subdirectora del turno matutino, Juanita Ruiz Lugo, comentó que después del sismo del 19 de septiembre de 2017 se tomó la decisión de aplicar estas medidas, hasta que los estudiantes tengan la capacidad de actuar ante una contingencia de este tipo.
"En días pasados el director de la escuela tomó la decisión de hacer simulacros, al menos una vez a la semana, sin avisar a los alumnos ni a los profesores; la semana pasada nos tocó en el turno vespertino y esta semana fue en el matutino", explicó.   
La profesora comentó que este tipo de actividades es positivo para la institución, ya que los estudiantes lo toman en serio y los tiempos de evacuación se van reduciendo. Antes tardaban hasta dos minutos con 40 segundos y ahora han logrado reducir hasta 50 segundos, señaló.

Plantel. En Jiutepec, la comunidad de la secundaria No.22 se prepara con medidas de protección civil en simulacros.

Comunidad
Las prácticas son de manera aleatoria uno por semana y por turno.

Se han mejorado los tiempos de evacuación.

850 alumnos del turno matutino participan en el simulacro

760 son los alumnos del turno vespertino

Por: DDM Staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp