La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 217 mil 229 personas, de las cuales se han confirmado 48 mil 790 con coronavirus COVID-19; 686 están activas y se han registrado 4 mil 683 defunciones.

Los nuevos pacientes son 80 mujeres de Atlatlahucan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Ocuituco, Temixco, Temoac, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlayacapan, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, Huehuetlán el Chico en Puebla y Teloloapan en Guerrero; de las cuales, 72 se encuentran en aislamiento domiciliario, 6 hospitalizadas graves, 1 como no grave y 1 deceso.

También 66 hombres de los municipios de Amacuzac, Atlatlahucan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jantetelco, Jiutepec, Ocuituco, Tepalcingo, Tetecala, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Totolapan, Xochitepec, Xoxocotla y Yautepec; de los cuales, 51 están en aislamiento domiciliario, 13 hospitalizados como graves y 2 fallecimientos.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 2 masculinos de Tepalcingo y Cuautla; los cuales padecían hipertensión y otras comorbilidades; también 1 fémina de Mazatepec.

La institución mencionó que, de los 48 mil 790 casos confirmados, 85 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, 3 por ciento en hospitalización, mientras que el 10 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 738 son personal de salud: médicos, 791, de los cuales 732 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 244, con mil 235 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 703, 663 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia sanitaria invitó a las y los ciudadanos que se encuentren en territorio morelense acatar los protocolos sanitarios, respetar los aforos permitidos de las unidades económicas y portar en todo momento el Escudo de la Salud.

En caso de presentar algún síntoma, es necesario no automedicarse, ya que los antibióticos no funcionan contra los virus, por lo tanto, no deben usarse como un medio de prevención o tratamiento, de acuerdo a la informado por la autoridad sanitaria federal; en la entidad, pueden ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx, donde serán atendidos por profesionales de la salud, de manera gratuita y confidencial.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp