Fueron desinfectadas alrededor de 100 unidades del transporte público y se entregaron cubrebocas, caretas y gel antibacerial

Como parte de las acciones para hacer frente a la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, el Convoy, Unidos por Morelos ante el COVID-19 realizó un macro operativo en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, donde se desinfectaron alrededor de 100 unidades del transporte público con y sin itinerario fijo “rutas” y taxis.

Para lo anterior, se establecieron puestos de sanitización en la avenida Plan de Ayala, a la altura de la clínica uno del IMSS, en Cuernavaca; así como en el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Civac y el poblado de Tejalpa, en Jiutepec.     

Las labores de fumigación para evitar posibles casos de contagio por la COVID, se llevaron a cabo en vehículos de Ruta 2, 15, Verdes de Morelos y CTM; además de taxis de diferentes organizaciones.  

También se entregaron a los ciudadanos cubrebocas, caretas, alcohol gel e información impresa con las medidas básicas de higiene y la descripción del proceso para la desinfección de las compras.

Cabe señalar que las autoridades reiteraron a la población que es obligatorio portar el Escudo de la Salud completo, se cuente o no con la vacuna contra esta enfermedad, e hicieron un llamado a evitar las aglomeraciones de personas.

En el Convoy participa la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp