Londres.- El Newcastle es el club más rico del mundo desde ayer. Al menos el club con el dueño que posee mayor fortuna. No es una sola persona, pero el capital árabe vuelve a estar detrás. 

Public Investment Fund (PIF, por sus siglas) es el fondo que proveerá gran parte de los 300 millones en los que está valorada la operación y guarda una estrecha relación con Arabia Saudí, lo que no impide que pueda hacerse con un club de la Premier League.

Para hacerse una idea de la capcidad económica del PIF, los nuevos dueños del Newcaslte tienen once veces más fortuna que el dueño el Manchester City, Sheikh Mansour, que hasta ahora era el propietario con mayor fortuna del fútbol inglés y por extensión del fútbol mundial. Cuentan con una fortuna de 320 mil millones de euros. Yasir Al-Rumayyan será el presidente ejecutivo del club.

Esta cambio de mando en el club inglés cuenta con el apoyo de los hinchas del club inglés, que se echaron a la calle tras conocer la salida del ya ex propietario del Newcastle, Mike Ashley, tras 14 años al frente del club.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp