El Representante estatal del IMSS señaló que se esperan más amparos; al momento van 89  

CUERNAVACA, MORELOS.- Casi medio centenar de menores de edad fue vacunado ayer contra la COVID-19 en Cuernavaca tras haber obtenido un amparo para ello.

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación, informó que continúa la aplicación de la vacuna para los menores de edad cuyos papás tramitaron un amparo.

Tan solo este jueves se citó a un grupo de 47 menores para recibir su vacuna, con ello suman 89 menores, de 12 a 17 años de edad, que han recibido su biológico en el estado de Morelos.

Van-Dick Puga explicó que las vacunas por amparos se aplicarán en el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Morelos, luego de que se acordó con otras instituciones que cada una respondería los amparos que les lleguen, pero para su aplicación serían canalizados al IMSS.

Además de aplicar primera dosis también comenzó la administración de segundas dosis para los menores de edad que el pasado 14 de septiembre recibieron la primera, por lo que comentó que conforme vayan llegando se irán programando para que puedan tener el esquema completo de su vacuna contra la COVID-19.

El coordinador del Plan de Vacunación consideró que los amparos continuarán llegando; hasta el pasado miércoles se recibieron 124 amparos, de los cuales 89 ya recibieron su vacuna, por lo que estará atentos a los documentos que presenten otras instituciones como el ISSSTE, la Secretaría de Salud o la Secretaría del Bienestar.

El también representante del IMSS explicó que cuando llegan los amparos se hace una solicitud de petición del biológico, por lo que está garantizado el abasto para los amparos que se presenten en los próximos días. 

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp