Con el objetivo de impulsar la economía local, el Impajoven - Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes anunció la convocatoria “Programa de Proyectos Productivos para Jóvenes 2021”, orientada a la creación y fortalecimiento de modelos de negocio promovidos por el sector poblacional de entre los 18 y 29 años de edad.

“Es la segunda ocasión en la historia del Impajoven que se logra acercar un programa de reactivación como este a la población joven. Estamos atendiendo puntualmente la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de no abandonar a las y los jóvenes y dotarles áreas de oportunidad para su desarrollo económico”, aseguró Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven.

El funcionario subrayó que estas acciones tienen especial importancia luego de que la pandemia de COVID-19 alcanzará al territorio morelense en 2020, por lo que conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social Sedeso Morelos dan solidez a un catálogo de programas que impulsen el empleo digno y las herramientas para crear empresas en distintas regiones del estado.

A través del “Programa de Proyectos Productivos para Jóvenes 2021”, se otorgarán apoyos equivalentes a 10 mil pesos, mismos que serán seleccionados a partir de un proceso de evaluación técnica a los planes de negocio propuestos, además de los lineamientos referentes a la documentación oficial.

Diego Alcázar destacó que para ello, invitarán a otras instancias de gobierno que, como observadoras, den fe a la imparcialidad de la convocatoria.

¿Cómo obtenerlo?

“Si tu como joven quieres emprender, esta es tu oportunidad, acércate con nosotros para solventar tus dudas. En el Impajoven contamos con personal capacitado en temas de asesoría financiera y herramientas de autoempleo”, agregó Alcázar Pérez recordando que el registro estará disponible hasta el día 15 de octubre en el enlace https://juventud.morelos.gob.mx/.../proyectos-productivos...

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la línea 777 317 9001 o escribir a las redes sociales oficiales del instituto como Impajoven -Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes-; asimismo está disponible el correo impajoven@morelos.gob.mx

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp