Por más de que no cuenta con las hermosas playas caribeñas que tanto caracterizan a nuestro país, Puebla tiene un atractivo único que enamora, año tras año, a miles de personas que viajan a conocer sus calles y su arquitectura, recorrer sus alrededores y disfrutar de su deliciosa comida.

 

Para todos estos muchos visitantes que llegan a conocerla, encontrar un buen alojamiento entre el enorme abanico de opciones de hoteles en Puebla, es algo indispensable para aprovechar al máximo la estadía. Es que luego de horas de caminata recorriendo los rincones de este hermoso destino, nada más placentero de llegar a una habitación confortable con una cómoda cama.

 

Siendo un destino tan visitado, las opciones de alojamientos son enormes y muy variadas. Pero hay una serie de tips infalibles, que muchos turistas utilizan para no equivocarse en esta elección. A continuación, te contamos cuáles son y por qué son tan buenos.

 

Elegir un buen hotel en 5 simples pasos

El lugar en donde los turistas disfrutan de sus horas de sueño, descanso y recargo de energías, tendrá mucha influencia en cuál será la experiencia en Puebla y en cualquier otro lugar. Si se duerme mal, el siguiente día, puede convertirse en un fiasco, y considerando que, por lo general, las visitas son de unos días, perder una jornada completa por sueño, es muy grave.

 

Por eso, algunos puntos a tener en cuenta son:

 

  1. Estudiar y analizar las opciones disponibles.
  2. Revisar la experiencia de huéspedes anteriores.
  3. Revisar la información sobre la ubicación.
  4. Que servicios, disponibilidad y facilidades ofrece.
  5. Los valores.

¿Qué opciones hay disponibles?

Los turistas deben analizar las opciones disponibles. No sólo podrán encontrar Hoteles en Puebla, hay muchos formatos, con diferentes prestaciones que se adaptan a las necesidades de cada huésped. Así, los turistas pueden elegir entre:

 

  • Hoteles
  • Departamentos
  • Casas de alquiler
  • Bed and Brekfast
  • Estancias
  • Hostels
  • Hostales
  • Posadas
  • Residencias

También, variará dependiendo del número de personas que conforman el grupo de visitantes. No será lo mismo si se viaja en familia, con niños, que hacerlo en pareja. Tal vez, en el primer caso, convendrá alquilar un departamento o una casa, antes que un hotel.

 

¿Qué dicen los huéspedes sobre estas instalaciones?

No hay nada más confiable que los comentarios y reseñas de aquellos que ya disfrutaron de sus servicios. Esto es muy importante ya que así podrán saber tanto las cosas que destacan, como aquellas que no fueron de su agrado.

Con el auge de las comunicaciones por internet, es muy sencillo acceder a esta información y cada vez es más y más tenida en cuenta. Puede que un alojamiento tenga 5 estrellas, pero si sus comentarios no son buenos, no valdrán de nada. Por eso, estos comentarios obligan a los establecimientos a brindar un servicio con la mejor calidad posible, incitándolos a mejorar cada día un poco más.

 

Si queremos acceder a más información sobre estos espacios y las opiniones de sus visitantes, sólo basta con ingresar a la web y navegar en su búsqueda.

 

¿Qué tan cerca está?

Como dijimos, los turistas sólo vienen por unos días o quizá hasta sólo un fin de semana. Alojarse en un establecimiento lejos de los puntos turísticos puede ser un problema, más si no cuentan con movilidad propia. Su ubicación es uno de los filtros más importantes a la hora de elegir el siguiente espacio en el que descansar.

 

Por ejemplo, los lugares más buscados son: el centro histórico y las áreas comerciales como Angelópolis y Finsa. Claro que dependerá de qué es lo que se quiere ver y conocer, y cómo se va a hacer.

 

¿Qué ofrece?

Las prestaciones del hospedaje también variarán dependiendo del tipo de alojamiento que se escoja. Pueden ofrecer desde alberca, parking gratuito, WI FI, desayuno, climatización o variedad de restaurantes. También, pueden contar con servicios extra como de transporte o de asistencia al turista, tours, actividades especiales, guías que los hagan recorrer los mejores lugares en Puebla. 

 

En los casos más exclusivos, gimnasio, servicio de spa y masajes, sala de convenciones o servicios All inclusive también son servicios que pueden aparecer.

 

Otro punto que no es esencial pero que, si suma mucho, es la ambientación y decoración de los espacios. Muchas personas, terminan eligiendo algunas opciones por sobre otras por lo que les dicen sus ojos. Al fin y al cabo, no hay nada mejor que amanecer con hermosas vistas y en un ambiente de ensueño.

 

¿Cuánto y cómo pagar?

El valor será otro punto diferencial. Muchos hoteles y alojamientos, ofrecen diferentes métodos de pagos y posibilidades de cancelación sin costo adicional. Esto da un respaldo ante cualquier eventualidad que pueda surgir.

Es posible que el turista realice un tour por el país, recorriendo varios destinos previos. En este tipo de viaje, es posible que suceda algún imprevisto que retrase la llegada. O, en el mejor de los casos, la posibilidad de extender la estadía. Tener la posibilidad de contratación flexible, es un punto diferencial, muy buscado entre todos los que optan por este tipo de viaje.

 

Los hospedajes que hacen la diferencia

No importa el tipo de establecimiento que se elija o sus estrellas, al fin y al cabo, los que terminan resaltando entre la multitud, son aquellos que prestan servicios inolvidables. Son mucho más valorados los espacios con atención bien personalizada, pendientes a los detalles y con personal bien predispuestos.

 

Es importante pensar que las personas que eligen estos lugares para dormir son aquellas que buscan confort y disfrute. Por lo tanto, es indispensable que se ofrezca lo mejor de lo mejor. En el caso de que viajen por negocio, la situación no es diferente. Relajación, descanso y el menor estrés posible, son los objetivos principales a lograr.

 

Por todo esto, los hoteles y hospedajes de la zona buscan crecer y mejorar, día tras día, poder ofrecer una experiencia satisfactoria a sus visitantes, y así ganar un mejor puntaje. Para esto, desde principio de temporada, están atentos a todos los feriados de este año, donde ocurre la mayor cantidad de visitantes.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp