CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local se dispone a designar a un magistrado para el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA); ayer se informó que el próximo martes 13 de febrero los aspirantes inscritos en la convocatoria, emitida el pasado mes de diciembre, se presentarán a la audiencia con los integrantes de la Junta Política y de Gobierno.
El representante de la fracción parlamentaria del Partido Socialdemócrata (PSD), Julio Yáñez Moreno, indicó que la fecha para la "pasarela" fue uno de los acuerdos que tomaron los diputados que asistieron ayer a la sesión de la Conferencia para la Organización de los Trabajos Legislativos y de la Junta Política y de Gobierno.
De acuerdo con el legislador, los aspirantes se presentarán por orden alfabético a la audiencia que tendrá carácter privado, y en la que expondrán por qué quieren ser designados en la vacante que actualmente tiene el TJA.
Yáñez Moreno aseguró que su voto será para el candidato o candidata cuyo perfil se apegue a los requisitos que se solicitaron, como antecedentes curriculares, ensayo, y valores y antecedentes éticos.
La lista de candidatos la integran Marco Antonio Alvear Sánchez, Érika Selena Barragán Calvo, Diana Belém Sánchez, Yaneth Basilio González, Jaime Castera Toscano, Alejandro González Chévez, Carlos Haid Zaragoza, Miguel Ángel López Vargas, Edgar López Betanzos, Ana María Romero Cajigal, Humberto Serrano Guevara e Ivonne Zamudio Solís.

Un supernumerario
La LIII Legislatura también tiene abierta la convocatoria para designar a un magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, en la que siete aspirantes avanzaron a la etapa de la entrevista, aunque aún no hay fecha para esta.
En esta lista aparecen Xochiquetzali Puebla Peralta, Roberto Soto Cástor y Jesús Valencia Valencia, además de Marco Antonio Alvear, Jaime Castera y Alejandro González.

Se van a presentar por orden alfabético a la audiencia; será privada y ahí expondrán sus motivos para querer ser magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa." Julio Yáñez, diputadod el PSD

Constitución
El Tribunal  de Justicia Administrativa tendrá a su cargo, entre otras,  dirimir controversias que se susciten entre la administración pública local y municipal y los particulares.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp