CUERNAVACA, MORELOS.- El coordinador de Educación para Adultos del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Carlos Carrasco Iturbe, informó que actualmente mil 400 personas están capacitándose y aprendiendo algún oficio, o alfabetizándose, a través del programa "Misiones Culturales", que en está próximo a cumplir 95 años a nivel nacional.
Este programa lleva talleres de manera gratuita a todo el estado, y al mismo tiempo, se brinda clases a las personas que no saben leer y escribir.
Ofrece nueve talleres, entre los que destacan de herrería, carpintería, electricidad, música, corte y confección, cultura de belleza y educación para la salud, en éste se imparten conocimientos básicos de enfermería y educación básica, es decir alfabetización.
Carrasco Iturbe comentó que este programa ayuda a las personas que desean aprender algún oficio y les da los conocimientos básicos de cada uno de estos.
"Tenemos nueve talleres y la parte de alfabetización, con esto cada uno de nuestros estudiantes salen capacitados para poder tener un oficio que dé mayores ingresos a su familia, en el caso de alfabetización las personas que se inscriben es porque no saben leer o quieren perfeccionar sus conocimientos que adquirieron hace años" explicó.
El programa "Misiones Culturales" se aplica de manera itinerante en todo el estado, las sedes se cambian cada dos años una vez que egresaron al menos dos generaciones por cada uno de los talleres.
Cabe señalar que a partir de 1926, cuando en la Secretaría de Educación Pública (SEP) se crea la Dirección de Misiones Culturales, se crea la quinta misión, que correspondía a Tlaxcala y Morelos.

Mejoran calidad de vida
Las clases se imparten en planteles escolares donde no hay turno vespertino, y el curso es igual al ciclo escolar oficial.

4 misiones
donde atienden a la población más desprotegida

Ubicación
En la zona oriente (Jantetelco y Jonacatepec), en Tetela del Volcán, en Xochitepec (Alpuyeca) y en Jojutla.

 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp