CUERNAVACA, MORELOS.- A partir del próximo ciclo escolar 2018-2019 se pondrá en marcha el Programa "Un buen comienzo" en todas las guarderías del estado de Morelos, informó la coordinadora de Educación Inicial del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Sandra Luz Hernández Ordoñez.
Este programa federal servirá  para que en todas las guarderías y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), en donde están inscritos niños de 0 a 3 años de edad, se impartan clases de una forma distinta, para reforzará la enseñanza a través de actividades y juegos, involucrando a todos los menores.
Hernández Ordoñez comentó que con esta nueva forma de enseñar, se busca que la niñez tenga mayor conocimiento, sea independiente y su lenguaje se desarrolle más rápido y de una mejor manera. Agregó que los juegos serán un factor importante en la enseñanza.
"Con este programa se busca que los niños sean independientes y tengan mayor conocimientos a base de experiencias que son principalmente adquiridas en juegos diseñados para su capacidad, además de que su psicomotricidad fina y gruesa se desarrolle" precisó.

Promueven programa
La coordinadora de Educación Inicial mencionó que se ha comenzado a difundir este nuevo programa en las escuelas e incluso en los días de Consejo Técnico se han abordado para conocimiento de todas las educadoras, otorgando una guía que las ayude a aplicarlo.
Asimismo, comentó que este programa se ha recibido de manera positiva por parte de todas las involucradas, ya que consideran es un avance en la educación inicial.

Aplicación
El programa será aplicado en el estado en más de 600 cendis y guarderías incorporados al IEBEM, educación indígena, educación especial y a Sedesol.

Modelo. "Un buen comienzo"  se basará en el juego y la metodología de trabajo propuesta apunta a la atención de los niños y de las familias.

Por: DDM staff
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp