Marcelo Ebrad encabezó la emisión del primer pasaporte electrónico en nuestro país en la alcandía de Coyoacán, presentado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER).

“Se ha recibido la noticia del nuevo pasaporte con gran júbilo y reconocimiento a nuestro país por haber alcanzado dicha meta. Hoy, en esta oficina de pasaportes aquí en Coyoacán, y en el consulado de México, en Los Ángeles, California, se hace realidad el pasaporte electrónico. Entregamos los primeros pasaportes dando constancia de la suma de esfuerzos que realizamos en esta Secretaría de Estado”, expresó Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes.

Este nuevo pasaporte electrónico contará con un chip que contenga todos los datos biométricos de la persona.

Considerado como uno de los pasaportes más seguros del mundo, el pasaporte contendrá hoja de policarbonato, la cual impide la suplantación de datos o imágenes.

En cuanto al diseño se añadió la imagen de Teotihuacán, Palenque y el calendario solar de los aztecas, tendrá la palabra México con acento por primera vez en la historia.

Por otra parte aclararon que para que los menores de edad puedan expedir este nuevo Pasaporte Electrónico, se deberán usar los datos de sus padres y madres.

Los desarrolladores afirman que este tipo de tecnología añadida podrá agilizar la entrada por puntos migratorios, colocando así a México en el lugar número 15 de las naciones que emiten un pasaporte muy seguro.

“Lo reconocen como un instrumento eficaz y confiable de identidad; pasas de ese lugar a estar entre los primeros 15 del mundo. Es un gran cambio, es una gran utilidad para las personas, para las ciudadanas y los ciudadanos porque quiere decir que se va a reconocer fácilmente en todo el mundo. Segunda utilidad que tiene para México: es proteger tu identidad, que no se roben un cuadernillo, cambian los nombres, y al rato tengamos un pasaporte que no es. Tenemos varias averiguaciones en carpeta de investigación abierta sobre ese tipo de fenómenos; es decir, va a ser muy difícil, muy difícil de acuerdo a la tecnología que tenemos, que se abuse, que se suplante la identidad de las personas, por eso es más confiable para todos los países”, señaló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Se estima que para enero del 2022 las 147 oficinas consulares de México puedan imprimir este pasaporte electrónico, y aclaran que se seguirá considerando el pasaporte antiguo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp