CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) llamaron a alcaldes a combatir la opacidad y no sólo cumplir el acceso a la información, también, a transparentar el actuar administrativo.
Dora Rosales Sotelo, comisionada presidenta del IMIPE, invitó a autoridades de los 33 municipios para participar en la capacitación que ofrece el organismo para estar al corriente.
"Sabemos que en los ayuntamientos hay sinnúmero de temas importantes, pero les pedimos que se den tiempo para atender los temas de transparencia.
"A partir de este año, serán llevadas a cabo verificaciones con vinculación a una sanción, la cual podría acumularse, si no la van atendiendo", declaró Rosales Sotelo.
Durante la última verificación diagnóstica el grupo que conforman los municipios fue uno de los que tuvo menor porcentaje de cumplimiento.
En esa ocasión, sólo les informaron a los representantes de cada ayuntamiento acerca de la importancia de cumplir al 100 por ciento debido a que las nuevas reglas así lo establecen.
Si no lo hacen, serán acreedores a una sanción.
Por su parte, el consejero Víctor Díaz Vázquez aseguró que las puertas del IMIPE están abiertas para todos los ciudadanos, por lo cual pidió a los representantes de municipios acercarse las veces que requieran.
"Si necesitan capacitación, sólo tienen que pedirla. Son proyectadas capacitaciones regionales, pero también puede haber individuales, sólo tienen que solicitarlas.
"Es importante que estén empapados de todos los temas que les corresponden para tener buen resultado en su evaluación, también en el nivel de respuesta a las solicitudes de información".

Tras el terremoto, la situación se tornó complicada para municipios, pero este año habrá sanción para los que no cumplan con tener información completa." Dora Rosales Sotelo, presidenta del IMIPE.

Hacen llamado
Los representantes de municipios pueden solicitar capacitación al IMIPE para cumplir cabalmente la ley.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp