San Siro.- La UEFA Nations League entra a su Final Four con la disputa de la semifinal entre Italia y España. Hoy, el conjunto italiano recibe al cuadro español en San Siro, en partido a celebrarse en punto de las 13:45 horas
Los Azzurri calificaron como primeros del Grupo 1 con 12 puntos, producto de tres victorias y tres empates. Los actuales campeones de la Eurocopa fueron uno de los dos equipos que terminaron invictos la primera ronda.
Del otro lado estará el cuadro de Luis Enrique, que finalizó el el primer sitio del Grupo 4 con 11 unidades, cortesía de tres triunfos, dos igualdades y un descalabro. Los españoles registraron, junto a Bélgica, la mejor diferencia de goles (+10).
Frente a frente veremos a las dos mejores defensivas. Italia solo permitió dos goles en seis cotejos, uno menos que España.
Esta será la segunda semifinal entre ambos en solo tres meses. El pasado 6 de julio, los italianos eliminaron al conjunto español en las semifinales de la Euro 2020 por penaltis (4-2), después de un 1-1. 

Antecedentes
Italia y España han chocado en 38 ocasiones en la historia: han sido 11 triunfos por selección y 16 empates.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp