Cuernavaca, MORELOS.- La dirección de Emergencias y contingencias de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) pronostica que a partir de la segunda quincena de febrero se intensificará el número de incendios debido a la poca humedad y el cese de los frentes fríos.
Luego de los últimos siniestros atendidos por la dependencia, en colaboración con demás instancias, predicen que este inicio de marzo traerá una temporada importante de este tipo de eventos.
Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y contingencias de la SDS, informó que  en lo que va del año han atendido ya 13 incendios, "estamos trabajando en cuestiones preventivas en algunas comunidades, porque la parte crítica se acerca a partir de la segunda quincena de febrero cuando empieza a calentar más el sol, hay poca humedad, y los frentes fríos están esparciéndose, habrá más tiempo entre cada frente frío y estará causando más problemas".
Pidió a la población que si hace uso del fuego, tengan cuidado y limpien bien el alrededor de donde pretendan realizarlo, asimismo, dijo que si se realiza una quema de parcelas o preparación de las tierras agrícolas den aviso para estar pendientes y ayudarlos en caso necesario.
De igual forma, recomendó hacer este tipo de quemas agrícolas lo más temprano posible antes de que caliente el sol, debido a que la humedad en esos momentos está muy baja, y hay mucho combustible natural.

Recomendación
Autoridades pidieron evitar quemas agrícolas, y si es necesario hacerlas, que sean controladas.

19 incendios en lo que va del año se han atendido y sofocado

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp