Los jóvenes respondieron positivamente para completar su esquema de vacunación contra el virus SARS CoV-2

Cuernavaca, MORELOS.- Jóvenes de Cuernavaca abarrotaron los módulos de vacunación para recibir la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19. 

Ayer, cientos de personas de 18 a 29 años de edad, acudieron a los seis módulos vacunación que se instalaron en Cuernavaca, para aplicar la segunda dosis de la vacuna de Pfizer y completar el esquema contra la enfermedad de COVID-19. 

Pero también hubo en este primer día una asistencia numerosas de rezagados, desde adultos mayores a mediana edad.

Sin embargo, los jóvenes volvieron a demostrar su interés por contar con la protección de la vacuna, por lo que todos los módulos registraron una gran asistencia de personas, ocasionado caos vial en la zona norte de la ciudad capital en donde el acceso era vehicular.  

Se espera que a lo largo del martes y miércoles la afluencia de personas sea constante, por lo que se pidió a la población buscar vías alternas en caso de tener que circular por la parte norte de Cuernavaca. 

 

La UAEM participa

Desde ayer y hasta el próximo miércoles 6 de octubre, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) puso a disposición de la sociedad el Macro Módulo de Vacunación contra Covid-19, en el que atenderá al grupo de edad de 18 a 29 años en su segunda dosis, para lo cual tendrá disponibles 15 mil vacunas Pfizer, distribuidas en cinco mil dosis diarias.

      Para este proceso, se instalaron 15 puntos de vacunación, los cuales desde las 8 y hasta las 16:00 horas estarán inmunizando a los jóvenes que lleguen a este lugar en la modalidad  vehicular. 

Falta un día. Mañana miércoles termina la aplicación de dosis para el grupo de 18 a 29 años de edad.

Orden alfabético

Hoy 5 de octubre, tocará el turno a la población con apellido paterno que inicie con las letras:  H, I, J, K, L, M, N, Ñ.

Miércoles 6

La inmunización corresponderá a quienes su apellido paterno inicie con: O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp