CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) organiza los primeros reencuentros familiares del 2018 dentro del programa "Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses", en los cuales participarán 143 adultos mayores.
El director de atención a migrantes, Miguel Ángel Rivera, dio a conocer que cuatro grupos, conformados por 73 personas de la tercera edad, se encuentran ya en proceso avanzado para que en próximas fechas puedan reunirse con sus hijos que radican en Nueva York, California e Illinois.
Además 70 adultos mayores más de los municipios de Zacualpan y Axochiapan iniciarán la próxima semana el proceso para buscar la obtención de la visa americana de turista, que otorga la Embajada de Estados Unidos en el marco del programa de reunificación familiar.
Recordó que hasta la fecha "Corazón de Plata" ha consolidado la reunificación de 555 morelenses mayores de 60 años con sus hijos, que salieron de Morelos hacia Estados Unidos en busca de otras oportunidades hace unos 10, 20 y hasta 30 años.
Rivera informó que, de los cuatro grupos que serán los primeros que viajen al país del norte durante este año, dos ya cuentan con la visa aprobada y en los próximos días se definirá la fecha en la que partirán hacia Nueva York a cumplir el sueño anhelado de volver a ver a sus hijos.
En tanto, el grupo programado para el reencuentro familiar en Chicago, es el primero que se coordina con la recién creada Federación de Clubes Morelenses en Illinois, la cual busca fomentar y fortalecer los lazos de identidad y apoyar a sus comunidades de origen en Morelos.
Añadió que también 21 adultos mayores se encuentran en la lista del programa para viajar a California, estado donde el año pasado se consolidaron reencuentros de familias morelenses en dos ocasiones.
Hasta la fecha, Corazón de Plata ha consolidado en siete estados de la unión americana 22 viajes, los cuales han sido coordinados con clubes de migrantes morelenses y consulados mexicanos, con el fin de reunir familias separadas por el fenómeno de emigración.

Acercan. Corazón de Plata es un programa que reúne a morelenses con sus hijos en Estados Unidos, a quienes no han visto desde hace años.

Programa. Varios adultos buscan reunirse con sus hijos que radican en Nueva York, California e Illinois.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp